Este sábado inicia su andadura, Espacio Interior, la Microgalería de Arte

Estará coordinada por el pintor Nicolás de Maya

Este sábado, 7 de mayo,  a las 19:30 horas, la Microgalería de Arte “Espacio interior” acogerá su primera exposición con una muestra de las obras del gran pintor Manuel Frutos Llamazares.

Este enclave, rehabilitado en nuestro Casco Histórico, dentro de la iniciativa integral del Ayuntamiento para convertirlo en un escenario del Arte y la difusión de la Cultura, acogerá este evento que forma parte de un programa que se irá desarrollando en los próximos meses.

Así lo han hecho público en el día de hoy el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y el gran pintor ceheginero, Nicolás de Maya, que coordinará esta Microgalería.

“Espacio Interior”, recinto recuperado debajo de la Plaza del Castillo,  quiere ser, han explicado, “un recinto abierto al arte, a la difusión de la cultura, multidisciplinar, periódico, difusor de nuestra ciudad, trampolín de los artistas locales y acogedor de la obra de los grandes artistas regionales y nacionales”.

De esta manera, Nicolás de Maya, ha apuntado “que en esta primera intervención contaremos con un colosal creador, como es Manuel Frutos, que en la actualidad expone en el Palacio del Almudí de Murcia y que, gracias a su hijo, David Frutos, podremos contar con una pequeña obra seleccionada para esta ocasión, que podrá ser admirada por todos los cehegineros y la gente que se acerque a esta microgalería en los próximos días”.

Además, Nicolás de Maya, ha adelantado que, en los próximos meses, Espacio Interior, acogerá la obra de extraordinarios artistas como Ramón González Palazón, Ángel Haro, Luis Fernández o Pelayo Marín.

El Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya ha agradecido a Nicolás de Maya, su “generosidad desinteresada siempre con su pueblo, su capacidad creativa para poner en valor estos espacios y su entrega en difundir los valores universales de la cultura”.