Los agricultores y huertanos tomarán las calles de Cehegín para festejar a San Isidro Labrador 2022

La Hermandad de San Isidro Labrador y la concejalía de Festejos, que dirige María Dolores Agudo, han presentado la programación de las fiestas de San Isidro Labrador, que este año se desarrollarán los días 14 y 15 de mayo.

Así lo han hecho en rueda de prensa el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la edil mencionada, Loli Agudo, así como el Presidente de esta Hermandad, Francisco Boluda y el Vocal de esta Directiva, Antonio Egea.

Unas fiestas que tienen como principal  novedad ceder el protagonismo de las mismas al sábado, día 14 de mayo, donde se celebrará el núcleo de esta celebración, con el desfile de carrozas, que este año saldrá del Convento y terminará en el Parque Ginés, así como  una exhibición de caballos, con grandes especialistas ecuestres, que tendrá lugar ese mismo día por la mañana en el Parque Ginés Ibáñez.  

Todos los intervinientes en esta presentación han animado a los vecinos de Cehegín a colaborar y a participar en estos festejos, vistiendo el traje huertano y sumándose también a la procesión con carrozas decoradas con motivos propios y alusivos al mundo de la huerta.

De esta forma, se ha informado desde la organización que “la indumentaria tradicional de la huerta se recomienda que sea  para el sábado 14 de mayo. Y por inscribirse en las carrozas este año se obsequiará a todos los participantes con 100 euros, un jamón y un tonel de vino; esta inscripción, así como para poder participar en la elaboración de migas se podrán realizar en  el Espacio Joven”.

PROGRAMA DE ACTOS:

Sábado 14 de mayo.

09:00 h. ALMUERZO CAMPERO POPULAR

Lugar: Parque Gines Ibáñez

12:00 h. EXHIBICIÓN DE CABALLOS

Lugar: Parque Gines Ibáñez

16.30 h. FIESTA AMENIZADA CON DJ'S LOCALES

  Lugar: Gran Vía

19:00 h. ROMERÍA CON SAN ISIDRO, ACOMPAÑADO

  POR CARROZAS, CABALLOS, CUADRILLAS Y  

  COROS Y DANZAS

  Salida desde el Convento hasta el Parque

  Ginés Ibáñez

21:30 h. CANTOS Y BAILES DE CUADRILLAS

Lugar: Escenario del parque Gines Ibáñez

22:00 h. CELEBRACIÓN TRADICIONALES MIGAS

Lugar: Parque Gines Ibáñez

23:30 h. CONCIERTO DE LA ORQUESTA "LA VENDETTA"

  Lugar: Escenario del parque Gines Ibáñez

Domingo, 15 de mayo.

12:00 h TRADICIONAL MISA HUERTANA

13:00 h. ENTREGA DE DIPLOMAS Y MEDALLAS

 Lugar: Escenario del parque Ginés Ibáñez