Cehegín contará con la mayor residencia para personas mayores de la comarca del Noroeste

El centro, que generará más de 150 empleos directos e indirectos, contará con los últimos avances tecnológicos y ofertará un total de 131 plazas.

Cehegín contará con la residencia de personas mayores de mayor capacidad de la comarca dando respuesta así a una reclamación histórica por parte de los vecinos del municipio. La presentación del proyecto de iniciativa privada, que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural “Adolfo Suárez”, corrió por cuenta de la empresa promotora del mismo, la mercantil Constu Archena S.L. y por el Alcalde de la localidad, Jerónimo Moya.

El centro, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 7 millones de euros, se ubicará en el paraje del Tollo, y ocupará una superficie total de más de 26.000 m2. El centro asistencial tendrá capacidad para 131 personas y contará con 30 plazas adicionales, estando previsto que una parte de ellas se oferten en régimen de concierto público.

“Se trata de un proyecto participativo y abierto a los vecinos del municipio, y prueba de ello es que el 49% de las acciones serán ofertadas a pequeños inversores”,  destacó Jerónimo Moya. “Ésta fue una petición expresa por parte del Ayuntamiento, para convertirlo así en un proyecto de todos y para todos los cehegineros” añadió el regidor municipal.

El centro será un elemento dinamizador de la economía del municipio, y generará un total de 50 empleos directos y 100 indirectos.

El Ayuntamiento, “continuará apostando por la implantación de proyectos de iniciativa privada generadores de empleo y riqueza, e imprescindibles para reducir el desempleo que tanto está afectando a nuestro municipio en los últimos años”, aseveró el Alcalde.