El Alcalde de Cehegín inicia el expediente y exposición pública para nominar el nuevo pabellón de Deportes como “Ana Carrasco”

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de una Resolución firmada por el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha iniciado el expediente , según marca el Reglamento de Honores y Distinciones del consistorio,  para que el nuevo Pabellón de Deportes, ubicado en el Almarjal, sea nominado como “Pabellón de Deportes Ana Carrasco”.

Ya se encuentra, por tanto,  en exposición pública de 15 días, el anuncio firmado por el instructor del expediente, el concejal de Deportes, José Antonio Zafra, y autor de la propuesta que dirigió a la Alcaldía para llevar a cabo esta distinción. En el mismo, actuará como Secretario el funcionario de la concejalía de Cultura y redactor del Protocolo de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, Jesús de la Ossa Abril.

Cualquier persona puede,  desde hoy,  comparecer en el expediente que tengan algo que alegar a favor o en contra de la propuesta de distinción y hacerlas llegar al Ayuntamiento; bien por escrito a la atención del concejal de Cultura, a la dirección del Ayuntamiento Cehegín, calle López Chicheri, Nº5, 30430 Cehegín, o bien al correo de prensacehegin@cehegin.es

En la propuesta mencionada, se explica que “El pasado mes de junio, entre los días 14 y 17 de 2021, se celebró en nuestra ciudad un proceso de participación ciudadana con el objeto de nominar una instalación importante en nuestra localidad, como es el nuevo Pabellón de Deportes, construido en el Almarjal.

De esta manera, se dispuso un procedimiento de participación ciudadana abierto, participativo y transparente, en el que todos los vecinos de Cehegín pudieron manifestar sus preferencias respecto al nombre de la mencionada instalación.

Una vez concluido el mismo, se realizó un acta del proceso, el día 17 de junio de 2021, en el que, con 215 votos, los ciudadanos mostraron su preferencia para que este nuevo pabellón llevara el nombre de Ana Carrasco”.

A la vez, el edil, explica en su propuesta que “nuestra paisana Ana Carrasco, Hija Predilecta de nuestra localidad desde el año 2019, recordamos que forma parte ya de nuestra historia y de la leyenda del deporte mundial.

Su vida ha sido el motociclismo desde que era niña y  en 2013, debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición. ? El 17 de septiembre de 2017, con 20 años, Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo, ? y el 30 de septiembre de 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300”. ?

Una vez finalizado el plazo de exposición pública, será el Alcalde el que eleve al Pleno de la Corporación esta propuesta, para su debate y posterior conclusión.