La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Cehegín

En colaboración con la Policía Local de Cehegín

Se ha detenido a las cuatro personas que regentaban el punto de venta de drogas

En el registro efectuado en la vivienda utilizada para el tráfico de drogas se han incautado 150 dosis de cocaína y efectivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cehegín y en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'Cocace', que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas del casco urbano de la localidad.

En la fase de explotación de la operación, los investigadores han detenido a los cuatro integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y se han incautado de 150 dosis de cocaína y efectivo.

Las actuaciones se iniciaron el pasado verano, cuando la Guardia Civil abrió la operación para verificar unas sospechas que vinculaban a un inmueble del municipio ceheginero con una actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

Fruto de la investigación, los guardias civiles constataron que en la vivienda, ubicada en el casco urbano de la localidad, se realizaban transacciones de droga, principalmente cocaína, a consumidores habituales tanto de Cehegín como localidades limítrofes. Además se identificó a cuatro personas que, presuntamente, regentaban el punto de venta de drogas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y el registro de la vivienda en la que se halló, oculta en unos bidones de una bicicleta, gran cantidad de cocaína dispuesta para su inminente venta, en total 150 dosis. Durante el registro también se incautaron de gran cantidad de dinero en efectivo, al parecer, procedente de la actividad ilícita ahora esclarecida.

La operación ha culminado con la detención de los cuatro sospechosos que integraban el grupo delictivo, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).