Convocados los Premios al Deporte Murciano de las temporadas 20/21 que concede el Cehegín Atlético

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, José Antonio Zafra, ha informado que se ha convocado de forma oficial la trigésima novena edición de los Premios al Deporte Murciano, correspondientes a las temporadas 2020/2021, que organiza la AD Cehegín Atlético y que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cehegín y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Deportes.

Según informan el coordinador de los premios y Presidente del Club Cehegín Atlético, Rosendo Berengüí, el plazo para presentar las candidaturas finaliza el 15 de noviembre, siendo el 20 de Noviembre cuando se dará a conocer el fallo de los premios, y la gala de homenaje y entrega será, en principio, para el 12 de Diciembre en Cehegín.

Los galardones, los más antiguos y, para muchos expertos, los más prestigiosos de la Región en materia deportiva, reconocerán a aquellas personas, clubes y entidades que hayan destacado en diversos campos de la actividad deportiva en las temporadas 2020/2021.

La Junta Directiva del Cehegín At. será la responsable de fallar y conceder los premios, contando con la presidencia de honor del alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, un representante de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, y otros tantos de las entidades colaboradoras, el Ilustre Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivo  y la Unión de Federaciones Deportivas, además de otras personas cualificadas que sean invitadas.

Los reconocimientos y premios se conceden en el ámbito de la Región de Murcia, entendiéndose dentro de su influencia aquellos deportistas y clubes afiliados a federaciones deportivas de la Región de Murcia. Asimismo, a los medios de comunicación, entidades públicas y privadas y personas con residencia en la Región.

Se convocan los premios para reconocer los siguientes apartados:

1º Labor periodística en pro del deporte de base a través de prensa, radio o televisión.

2º Mejor deportista de la Región, hombre y mujer

3º Mejor deportista joven promesa, sub-18, hombre y mujer.

4º Mejor labor de promoción del deporte de base, desarrollada por una persona, club,

Federación Deportiva o entidad pública o privada.

5º Espíritu deportivo, individual o colectivo

6º Reconocimiento especial a una trayectoria deportiva.

7º Sacrificio en el deporte.

8º Trabajo de un entrenador

9º Gesta deportiva de carácter nacional o internacional.

10º Trabajo de investigación en ayuda del deporte que haya sido publicado.

11º   Reconocimiento especial;  a un club y a un/una deportista  local.