Rutas senderistas para escuchar la berrea del ciervo

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar este próximo fin de semana de la berrea del ciervo, un periodo que se inicia a comienzos del otoño, normalmente a finales de septiembre.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Cehegín, a través de las concejalías de Turismo y Montes, que dirigen Alicia del Amor y Juan Martínez,  con la colaboración del Coto de las Maravillas,  han organizado para este sábado y domingo, días 2 y 3 de octubre, unas rutas en este enclave de la localidad,   para disfrutar del entorno y de este singular espectáculo de la naturaleza.

Será, han expresado los ediles, “un magnífico escaparate para que los visitantes puedan disfrutar de este espectáculo natural que nos brinda la rica biodiversidad de nuestro patrimonio natural”.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado, 2 de octubre, a partir de las 20:00 horas y será una Ruta Senderista Nocturna.

En la misma se realizará el recorrido de 5.5km con dificultad media-baja, subiendo a los miradores, escuchando la berrea, y disfrutando del espectáculo nocturno que se puede observar desde el Coto de las Maravillas. La duración aproxima de la misma será de una hora y media. Al término de ésta hay opción de poder cenar en el Coto.  El precio sin cena será de 4 euros.

La segunda se llevará a cabo el domingo, 3 octubre, a partir de las 7 de la mañana. Tendrá salida desde  Coto de las Maravillas a las 7:00h de la mañana, haciendo el itinerario aproximado de 5.5km , de dificultad media-baja y visitando los dos miradores donde, no sólo se podría escuchar la berrea,  también se puede ver la rica flora y fauna del término de Cehegín. La duración sería de una hora y media, y al finalizar habría desayuno en el Coto. El precio de la ruta  más el desayuno es de 7 euros.  

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de Cehegín, en el teléfono 968723550.