Cehegín se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

Una ruta de senderismo, una edición especial de “Música y Vino” en el yacimiento arqueológico de Begastri y los edificios monumentales abiertos son las propuestas para celebrar este Día.  

Cehegín conmemorará este próximo fin de semana el Día Mundial del Turismo, que se celebra anualmente cada 27 de septiembre, celebrando una ruta de senderismo, una edición especial de la exitosa iniciativa “Música y Vino” y la apertura de los edificios más monumentales para el lunes, día en que tendrá lugar este acontecimiento internacional. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Alicia del Amor  

La primera de estas actividades será, como hemos mencionado, una edición especial del “Música y Vino” que, en esta ocasión, el sábado, 25 de septiembre, se trasladará al yacimiento arqueológico de Begastri. Allí, a partir de las 19:30 horas, los asistentes a este evento podrán visitarlo con guías especializados y, a su término, asistir, en ese espectacular entorno, al concierto del grupo Atientas, que comenzará su actuación a partir de las 20:30 horas. Los buenos caldos de Bodegas Carreño serán los encargados, en esta ocasión, de poner la degustación.

A esta actividad, organizada también por la Asociación Cehegín Tierra Adentro y en la que colabora la Ruta del Vino de Bullas, pueden apuntarse en el teléfono 628408565. La entrada es de 12 euros.

Habrá para esta actividad servicio de minibús que recogerá a los participantes a este acto en el parque disuasorio en el Almarjal, junto al complejo polideportivo. A partir de las 19:00 horas.

Ya, el domingo, 26 de septiembre, y siguiendo con los actos de celebración del Día Mundial del Turismo, se llevará a cabo una Ruta de Senderismo que tendrá su salida, a las 9:00 horas, desde la Plaza del Castillo y recorrerá una distancia de 14 kilómetros que incluye parajes como el Río Argos, Mina de las Carlotas, May Valera y vuelta a la Plaza del Castillo. La dificultad es Media, según la organización y es imprescindible llevar algo de comer y agua.

Es una actividad gratuita, ha informado Alicia del Amor, que pretende poner en valor nuestro Patrimonio Natural. Está realizada conjuntamente con la concejalía de Deportes, que dirige José Antonio Zafra, y con la colaboración del Club Deportivo Quípar.

Pueden inscribirse en el este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrZaiggVt1Ng44fN6SV10MT38_Bj6D4zWoJgY6u7ZzCsWRTA/viewform

Y, por último, se completarán las actividades con una la apertura de los edificios más emblemáticos de nuestro Patrimonio el lunes, 27 de septiembre, que se podrán visitar de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas  a 19:00 horas.

Alicia del Amor ha expresado que  “es importante que este Día tenga un recuerdo especial en nuestro municipio ya que creemos que es bueno que sigamos incidiendo en la importancia de este sector para nuestra localidad, el cual debe estar  llamado a ser uno de los más relevantes de nuestra economía y una manera de mostrar al exterior lo mucho que tenemos que ofrecer”.