Cehegín enciende la mecha de la luz, la ilusión, la alegría y la devoción de sus Fiestas Patronales 2021

Cehegín es ya una fiesta porque, como cada 8 de septiembre, todos los rincones de la localidad dieron en el día de ayer la bienvenida a las Fiestas Patronales en Honor de la Virgen de las Maravillas.

La céntrica Plaza del Alpargatero fue el lugar desde el que el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, acompañado por la concejala de Festejos, María Dolores Agudo, la Primera Teniente de Alcalde, Alicia del Amor, concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha invitado y animado a los cehegineros y cehegineras a disfrutar al máximo de esta semana festiva que viene marcada por un programa de actos sujeto a las normas establecidas por la pandemia.

 Seguidamente, el alcalde ha encendido el alumbrado especial de las Fiestas, que se extiende a numerosas calles y plazas del casco urbano.

Después, la comitiva ha emprendido un pasacalles acompañada por el Tío de la Pita, los gigantes y cabezudos y los pasodobles de la banda de música, hasta llegar al Parque Juan Carlos I, donde los Gigantes y Cabezudos han realizado sus danzas tradicionales.

Además, en el día de ayer, los niños pudieron disfrutar de las atracciones de la feria con precios reducidos en el recinto ferial.