Héctor Pujante y Beatriz López, ganadores del Acuatlón nocturno de Cehegín

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia inició ayer, sábado, la Liga Regional de Acuatlón en Cehegín, que cumplía su séptima edición en categorías absolutas y la décima de menores. La competición se disputó en el Complejo Deportivo Almarjal Javier Miñano Espín con las categorías de menores, en primer lugar, para finalizar con las absolutas, donde los participantes tuvieron que recorrer 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros de carrera para finalizar.

En la prueba masculina, Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla, se llevó la victoria con un tiempo en meta de 30 minutos y 31 segundos. La segunda posición fue para Antonio Molina, del AD Triatlón Ecosport Alcobendas, con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos. Completó el pódium de la clasificación general José Peñalver, del Triatlón Archena Industrias Teq, con un tiempo de 31 minutos y 21 segundos.

La clasificación femenina estuvo liderada por Beatriz López, del CT Murcia Unidata, que finalizó la prueba con un tiempo de 36 minutos y 46 segundos. Su compañera de equipo, Marina Lledó, ocupó la segunda posición con un tiempo de 38 minutos y 40 segundos. La tercera plaza fue para Irene Jiménez, del Tribike, con 48 minuto sy 17 segundos.

En la competición de menores, Lola Sánchez, del Triatlón Albacete, lideró la clasificación Juvenil femenina, mientras que el pódium masculino estuvo formado por Salvador Martínez, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, seguido de Francisco Javier Pelegrín, del Triatlón Albacete, y Rafael Navarro, del Saltoki Trikideak.

La categoría Cadete solo tuvo representación masculina con un pódium formado por tres deportistas del Triatlón Guerrita Alcantarilla: Víctor Martínez, Miguel Ángel Ruiz y Jesús Albarracín.

Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, lideró la clasificación Infantil femenina, acompañándola en el pódium Virginia Pagán y María Morales, ambas del CD Triatlón Mandarache Santa Ana. En cuanto a la Infantil masculina, Hugo Martínez, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, ocupó la primera posición seguido de Jesús Muñoz, del CT Arabí Yecla, y Jaime León, del CT Caravaca Ortodent.

El pódium de la categoría Alevín femenina estuvo formado por Martina Párraga, del CT Murcia Unidata, seguida de su compañera de equipo Lydia García y Nayra Novoa, del CT Águilas Primaflor. La masculina estuvo liderada por Jorge Fernández, del Tader Molina TCA, seguido de Jorge Gutiérrez y Juan Bastida, del Club Triatlón Lorca.