Bienvenido Ballester y Celia Ruiz ganan en Cehegín

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró en la tarde de ayer, sábado, la segunda jornada de la Liga Regional de Triatlón en el VIII Triatlón Ciudad de Cehegín que se celebró siguiendo el protocolo con las medidas sanitarias ante el Covid-19.

La prueba contó con 108 participantes cuya salida se dio cada 10 segundos, en el embalse del Argos, donde tenían que recorrer a nado 750 metros. En el sector de ciclismo realizaron un recorrido desde el embalse hasta la ciudad de Cehegín, donde completaron la prueba con la carrera a pie, en el parque Ginés Ibáñez.

La clasificación general masculina estuvo liderada por Bienvenido Ballester, del Industrias Teq Triatlón Archena que realizó un gran parcial de carrera a pie que le llevó a alzarse con la victoria, ganando con contundencia la segunda de las pruebas del circuito regional, y firmando un tiempo en meta de 58 minutos y 4 segundos. El segundo clasificado fue Pablo León, del CT Caravaca Ortodent, que finalizó la prueba con un tiempo de 1 hora y 45 segundos, colgándose la medalla de plata en la categoría Absoluta y proclamándose campeón en Juvenil masculino. El segundo y tercer puesto quedó muy reñido con solo 3 segundos de diferencia, subiendo finalmente al tercer escalón del pódium Antonio Luis Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, con 1 hora y 47 segundos, quedándose Álvaro Sánchez, del CT Murcia Unidata a 1 segundo de la medalla.

Alcaraz se proclamó, además, Campeón de la categoría Veteranos I. El resto de categorías estuvo liderada por Pablo Martínez, del CT Águilas Primaflor, en Junior; Esteban Ortuño, del CT Murcia Unidata, en Sub 23; Luis Mario Muñoz, del CT Arabí Yecla, en Veterano II; y Manuel Amador Cortizo, del Baleamar Trialacant, en Veterano III.

En la competición femenina, la Campeona Absoluta fue la joven triatleta Celia Ruiz, del Cidade de Lugo Fluvial, que ganó la prueba con contundencia, firmando los mejores parciales en los tres sectores, cruzando la meta con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 11 segundos, consiguiendo doble medalla de oro en Absoluta y en Juvenil. La segunda clasificada fue Andrea Marco, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de q hora, 15 minutos y 36 segundos que le llevó a liderar, también, la categoría Sub23. El tercer escalón del pódium fue para Leonor Fernández, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 40 segundos.

El resto de categorías estuvo liderada por Begoña de la Rica, del Baleamar Trialacant, en Veterana I y María Carmen Villaescusa, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, en Veterana II.

El pódium por equipos estuvo liderado por el CT Murcia Unidata como campeón tanto en femenino como en masculino. La segunda posición fue para Caravaca Ortodent y la tercera para Bitec Tri Impulso.

La próxima prueba de la Liga Regional de Triatlón será en Calasparra, en la celebración de la primera edición organizada por el ayuntamiento de la localidad, que se pospuso por los avisos de DANA por la AEMET y se celebrará el 13 de junio.