La Policía Local de Cehegín presenta su nueva Unidad Canina

La Policía Local Cehegín ha presentado, en el día de hoy, su nueva Unidad Canina, lo que supondrá un avance en el trabajo de seguridad y de prevención en el municipio, especialmente en la tarea de control de tráfico de drogas.

En el acto han estado presentes la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo Moya y el Comisario de Policía, Manuel Fernández.

Tres Policías de este cuerpo, Juan Antonio Sánchez, David Martínez y Raúl Jiménez, han sido formados para llevar a cabo esta tarea. De momento hay un perro entrenado para las labores de seguridad, otro formándose, y otro que llegará a esta Unidad en breve.

Serán entrenados, se ha explicado, para actuaciones encaminadas a la detección de estupefacientes y sustancias ilegales tanto en controles policiales como en parques y jardines, colaborando así, en el día a día, con el trabajo de la Policía Local de Cehegín. Además servirán como instrumento de defensa para los agentes.

Con esta nueva Unidad se pretende controlar el consumo de drogas en espacios abiertos y también realizar una tarea de concienciación social entre la ciudadanía.

Jerónimo Moya ha apuntado que "esta Unidad, no sólo tendrá una labor preventiva y mejorará la eficacia de la gestión policial sino que también tendrá una labor pedagógica y educativa, proyectándose visitas a centros educativos y demostraciones para concienciar a nuestros jóvenes del peligro del consumo de drogas y sus consecuencias".

De esta manera, ha explicado Alicia del Amor, "escalamos un peldaño más en nuestra Policía Local, a la que agradezco su dedicación y profesionalidad, y con esta Unidad reforzamos la seguridad en nuestro municipio, propiciando así el bienestar de toda la ciudadanía".