La semana que viene comienza el ciclo de conferencias “Cehegín Cultural”, dedicado a la ciencia

El próximo viernes, 7 de mayo, comenzará el ciclo de conferencias “Cehegín Cultural”, organizado por la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martínez, y la Sede de la Universidad Permanente en Cehegín, cuyo director es Salvador Ruiz. 

Una edición  de cuatro conferencias, que serán realizadas en el Centro Cultural “Adolfo Suárez” a las 20:00 horas,  dedicadas a la Ciencia y en las que serán protagonistas muchos cehegineros y cehegineras que ostentan brillantes cargos profesionales en  sectores diversos de nuestro ámbito científico.

La encargada de abrir el ciclo será Dª Cati de Paco Matallana, doctora del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen de  la Arrixaca y profesora asociada de la Universidad de Murcia.

Su conferencia, que lleva por título, “Mujer, embarazo y dos grandes plagas del Siglo XXI: hipertensión y diabetes”, tendrá lugar el próximo viernes, 7 de mayo. 

La segunda de ellas será el viernes, 14 de mayo, cuando D. José María Egea Fernández, Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, diserte sobre “Estrategias alimentarias municipales en tiempos de crisis: una propuesta agroecológica”. 

El viernes, 21 de mayo, tendremos la tercera charla con D. David Sánchez Fernández, investigador del Ramón y Cajal y del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia. Su ponencia llevará por título “Cambio climático y conservación de la biodiversidad Ibérica”.

Y la última cita, el viernes 28 de mayo, acogerá la conferencia de D. Juan Carlos Espín de Gea, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, quien podrá el broche de oro con “Somos microbios (y aún no lo sabes)”.

Desde el Ayuntamiento se informa que la entrada es libre hasta completar aforo pero, debido a las normas sanitarias existentes, por tanto se guardarán las medidas  establecidas, por lo que se recomienda a los asistentes recojan previamente sus invitaciones en el Centro Cultural “Adolfo Suárez”.