Presentada la VII Ruta de las Iglesias, que será virtual y benéfica

Cehegín, antes de la pandemia, tenía una cita obligada con el deporte y la difusión de nuestro patrimonio monumental. Es la prueba deportiva de la Ruta de las Iglesias que, después del obligado parón del año pasado, vuelve con su VII edición, y lo hace de una manera virtual y benéfica.

Así ha sido presentada en la Escuela del Vino de Cehegín por el concejal de Deportes, José Antonio Zafra y la edil de Comercio, María Dolores Agudo, en representación del Ayuntamiento como colaboradores, así como por el representante de la Asociación de Comercio, Pedro José Ruiz Puerta, también colaboradora;  y por los organizadores de la misma, el Club Deportivo Quípar, que ha contado con la presencia de su Presidente, Javier Guirado y Andrés Aznar como Vicepresidente.

También han estado presentes Jaime y Natalia, que han sido los encargados del diseño del cartel anunciador, así como de los dorsales, camisetas y vales del sorteo.

La prueba, como han explicado,  será en formato virtual, lo que significa que se trata de una carrera real en la que los interesados pueden inscribirse en la plataforma de www.alcanzatumeta.es, donde recibirán los dorsales vía e-mail con la confirmación de la inscripción. El precio de la misma es de 4 euros.

Habrá tres modalidades:

• Carrera a pie de 5k o 10 k

• Senderismo 5k o 10 k

• Y como novedad principal este año se incorpora la de bicicleta 50k, pudiendo ser esta tanto de montaña como de carretera.

Además será benéfica ya que la totalidad de los ingresos irán destinados a la ASOCIACION DEL COMERCIO  Y LA HOSTELERIA DE CEHEGIN, para ello lo recaudado se dividirá en vales por valor de 30 euros, que serán sorteados y cuyo resultado se publicará en la página de  Club Deportivo Quípar. La Asociación del Comercio publicará la lista de establecimientos adheridos para consumo de dichos vales.

El Ayuntamiento  de Cehegín colabora con la cantidad de 2 euros por inscrito y la propia Asociación del Comercio aportará un euro más.

Desde el Ayuntamiento, los concejales han agradecido “al Club Deportivo Quípar, organizador de la misma, por no querer perder la esencia de esta prueba que tantos años nos ha puesto en el mapa regional de las modalidades deportivas y que, atraía hasta nuestra ciudad, a tanta gente, que no sólo realizaba deporte, sino que admiraba nuestra grandeza patrimonial y cultural. Y animamos a la participación para seguir reivindicando los valores del deporte a la vez que colaboramos con nuestro comercio y con los colectivos de nuestro municipio”