El CRA Río Argos presenta este viernes, con motivo del Día del Libro, la obra “Cehegín: una mirada diferente”

La concejala de Educación, Mónica Sánchez, ha informado que el Centro Rural Agrupado “Río Argos”, que engloba los centros educativos de las pedanías cehegineras del Campillo de los Jiménez, Canara y Valentín, presentará oficialmente el viernes, 23 de abril, el libro “Cehegín: una mirada diferente”. El acto tendrá lugar en patio del colegio de Canara a partir de las 17:00 horas.

Asistirán al acto: Ruben Escavy, Presidente de DIRECMUR; Alicia del Amor Galo, Alcaldesa de Cehegín; y Juan García Iborra, Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Cultura, así como la concejala de Educación mencionada y  los miembros de la comunidad de estos centros educativos rurales.

El CRA Río Argos ha explicado que en 2019, Cehegín recibió el premio “Primera Maravilla Rural de España” que otorga HomeAway. Fue entonces cuando la responsable de Biblioteca del Centro, Marta Gómez Segura, decidió crear un libro distinto sobre Cehegín, en el que el acento no sólo estuviera en su casco antiguo sino también en sus pedanías y los tesoros que esconde su entorno rural. El punto de vista usado en su redacción fue el de los alumnos y sus familias, que son quienes pueblan el mundo rural del municipio.

Así surge “Cehegín: una mirada diferente”, un producto final tangible como colofón al proceso de aprendizaje de estos alumnos que aprenden “haciendo”.

Como guinda de calidad, el libro está magistralmente ilustrado por Anna Merino Coloma y salpicado por preciosas pinturas de diversos artistas locales.