Entregado el premio de la segunda edición del concurso sobre ideas de negocios y proyectos empresariales

A través de las concejalías de Empleo y  Desarrollo Local así como Comercio, que dirigen Juan Guillén y María Dolores Agudo, respectivamente, además de la colaboración de la Asociación de Comercio de la localidad,  se puso en marcha el año pasado el concurso  “Proyecto Empresarial”, el cual está destinado a los alumnos y alumnas que cursan el Ciclo Formativo de Grado Medio de  Técnico en Actividades Comerciales, que se imparte en el IES Alquipir.

Este año ha llegado a su  segunda edición y, en el día de hoy, ha tenido lugar la entrega de premios de este concurso, que ha contado con la presencia del concejal de Empleo mencionado, Juan Guillén, la presidenta de la Asociación de Comercio y Hostelería de la localidad, María José Sánchez, así como la profesora del IES Alquipir, Esperanza López.

El proyecto “VíaAlbergue” ha sido el ganador, realizado por Sandra Martín, Alfonso Valera y Carlos Ciudad, que han conseguido un premio de 50 euros en metálico y 100 euros en vales que podrá gastarse en los comercios de la localidad.

Los intervinientes han recordado que la finalidad de este concurso ha sido  fomentar el emprendimiento empresarial y comercial de nuestra localidad desde edades tempranas, así como la innovación y las nuevas ideas de negocio. A la vez se ha resaltado la importancia de fomentar este tipo de iniciativas que sirven para apoyar a este alumnado de la rama de marketing en sus ideas creativas que revierten en el beneficio del propio municipio.