Cehegín conmemorará el Día Internacional de los Bosques con actividades que pretenden concienciar y poner en valor nuestro Patrimonio Natural

El próximo 21 de marzo se celebrará el Día Internacional de los Bosques, siendo la Región de Murcia  la capital y Sede Nacional  elegida para ello en este 2021.

Esta fecha, instituida por la O.N.U en 2012, tendrá como lema este año: “Un camino a la recuperación y el bienestar

Por éste motivo, en Cehegín se realizarán diversas actividades para conmemorar este día, según nos ha anunciado Juan Martínez, concejal de Medio Ambiente y Montes.

Entre ellas, una Jornada de Puertas Abiertas que se llevará a cabo en el Parque Ecológico del Coto de las Maravillas, donde se concienciará a los visitantes sobre la riqueza que atesoran nuestros montes y la necesidad de mantenerlos limpios y sanos.

“Siendo conscientes de la  la diversidad  y la riqueza natural que nos rodea, ha apuntado el edil,  es necesario, más que nunca, la concienciación a las generaciones  futuras del cuidado y la responsabilidad que estos entornos tan frágiles necesitan; y la gestión que este rico Patrimonio Natural precisa para hacerlo más sostenible.

Además, el edil de montes ha indicado que se hará una siembra de pinos y especies autóctonas por todas aquellas personas que voluntariamente se quieran sumar al acto, así como una charla que se emitirá por las redes habituales del Ayuntamiento y que correrá a cargo de un técnico especialista en gestión forestal.

 Ésta,  versará sobre la importancia de nuestros bosques, que ocupan más del 50% de nuestro término municipal, con parajes como La Lavia, Burete, Sierra del Quípar, La Muela, Cambrones...que constituyen, junto a otras, una reserva natural de gran valor paisajístico, ecológico, cinegético y cultural.