Curso semipresencial de Gerontología

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Personas Mayores e Igualdad, que dirige Mónica Sánchez,  en colaboración con la Asociación Solidaridad Intergeneracional, ha organizado un curso de “Gerontología” dirigido a cuidadores y cuidadoras de personas mayores y dependientes o a quienes tengan  interés en el cuidado de personas mayores.

En este curso semipresencial de 50 horas de duración se tratarán, entre otros, contenidos tales como el envejecimiento, factores causantes de la dependencia, prevención de accidentes y primeros auxilios, Alzheimer y otras demencias, cómo estimular a la persona dependiente y valoración de discapacidad, prestaciones y recursos para la persona con discapacidad y las personas cuidadoras.

El mismo tendrá también la modalidad presencial los días 10, 17, 24 y 31 de marzo, miércoles, en horario de 9:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Coso, pudiendo las personas interesadas en dicho curso realizar su inscripción en el Telf. 670558941 o en el correo adl2@cehegin.es.