Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Cehegín continúa trabajando en el Plan de Accesibilidad del municipio (16/02/2021)

Esta mañana los Arquitectos Técnicos, Manuel García y Begoña Hernández de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF/COCEMFE, (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), junto a un Arquitecto Técnico Municipal, Santos Guillamón, el director del Museo Arqueológico, Francisco Peñalver y los concejales de Familia, Política Social y Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, María José de Maya y Juan Martínez, han visitado el Hotel y Apartamentos La Muralla, de propiedad municipal, así como el yacimiento de Begastri para que los técnicos de FAMDIF, valoren la accesibilidad de los mismos.

Esta valoración servirá para, plasmar cuáles son las necesidades más urgentes en materia de accesibilidad en ambos enclaves, el Hotel y Apartamentos La Muralla pues es uno de los establecimientos hoteleros con los que cuenta el municipio y necesitan una reforma para que la estancia de personas con discapacidad sea en condiciones óptimas de accesibilidad.

En cuanto al yacimiento de Begastri, tras consultar a los técnicos de la Oficina de Turismo y Museo Arqueológico, una de las preguntas más frecuentes, por parte de potenciales visitantes, es la accesibilidad del mismo, la cual en este momento es inexistente y por tanto se ha procedido a realizar la valoración de la misma para poder adaptarlo.

Tras las valoraciones y posibilidades de adaptación, estas serán incluidas en el definitivo Plan de Accesibilidad de Cehegín, para acometer las reformas lo antes posible, pues una de las metas del Ayuntamiento de Cehegín, es tener un turismo accesible a todos en nuestra localidad, según comenta María José de Maya.

Además la edil de Política Social, ha comentado "que el Ayuntamiento de Cehegín, firmará un convenio de colaboración con FAMDIF/COCEMFE, para el asesoramiento técnico, en la elaboración definitiva del Plan de Accesibilidad, el cual se encuentra en una fase avanzada, por lo que será una realidad antes de mediados de año".

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información