Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Arranca en Cehegín, el Programa "100x100 Activación" para la búsqueda intensiva de trabajo (15/02/2021)

Según el Concejal de Empleo, Juan Guillén, "estamos ante una herramienta novedosa que ha puesto en marcha el SEF, para facilitar que desempleados reingresen al mercado laboral, y desde que tuvimos conocimiento de la misma, pusimos entre nuestros objetivos que se pudiera llevar a cabo en Cehegín".

Recodamos que este programa, con unos datos de inserción laboral  del 70% de los participantes en ediciones anteriores, lo integran desempleados de distintos perfiles y especialmente necesitados de orientación.

Será función de 'coach’ definir los perfiles de cada uno de lo participantes y hacerles conscientes de sus potencialidades, así como en romper posibles inercias negativas y en prepararles para una inserción laboral.

Las primeras semanas se caracterizan por un trabajo motivacional específico, seguido por una labor de ‘redescubrimiento’, gracias a la cual los desempleados vuelven a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo pueden optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se trata de hacer hincapié en las fortalezas de cada persona y de conseguir que las interioricen.

A partir de ahí, y teniendo en cuenta esas cualidades, se comienza a perfilar el objetivo profesional concreto de los participantes, y en las próximas semanas se intensificará la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas, entregas de currículum y preparación de entrevistas de trabajo.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información