Cehegín pone en marcha la actividad deportiva accesible

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha una actividad deportiva accesible y de promoción deportiva para personas con discapacidad

Esta nueva actividad se desarrollará como Escuela de Iniciación al Deporte Adaptado, mediante el Triatlón, cuyo objetivo es fomentar la actividad físico-deportiva, la enseñanza y práctica del deporte adaptado y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Según el Concejal de Deportes de Cehegín, José Antonio Zafra, “queremos facilitar el acceso a la práctica del deporte a personas con discapacidad y por ello hemos puesto en marcha esta escuela deportiva accesible, dentro de la Escuela de Triatlón que ya viene trabajando desde hace más de una década. Con ello pretendemos ofrecer a la población en situación de discapacidad, especialmente a los más jóvenes, la posibilidad de iniciarse en la práctica del deporte, mejorar su calidad de vida de forma programada y controlada, fomentando el efecto socializador del deporte, mejorando los niveles de salud de las personas en situación de discapacidad, la autonomía personal y la motricidad general a través de la práctica deportiva”. 

Además Zafra ha recordado que esta iniciativa, está enmarcada dentro de las acciones que el Ayuntamiento está desarrollando a través del Plan de Accesibilidad Universal de Cehegín, y que la misma no será la última, pues ya se está trabajando en la puesta en marcha de otras escuelas o actividades deportivas dirigidas a personas con discapacidad. 

Esta nueva escuela se desarrollará cuando se retomen las actividades deportivas, debido a las restricciones por la pandemia, siendo los lunes y jueves de 18:00 a 18:45 horas la actividad de natación y los martes de 16:00 a 17:00 bicicleta y carrera.

Para más información e inscripciones se pueden dirigir al teléfono 968740606 y cuando se reabran las instalaciones deportivas en el Complejo “Loli de Gea”