El Partido Socialista de Cehegín miente sobre las ayudas al sector de la Flor Cortada

El Partido Socialista de Cehegín y sus representantes están publicando en diferentes medios de comunicación unas manifestaciones falsas sobre las ayudas del Gobierno Regional al sector de la flor cortada. Estas declaraciones lo único que pretenden es confundir a los ciudadanos y en especial a los productores de flor de Cehegín.

El Gobierno Regional finalizó el pago de las ayudas al sector de la flor cortada el pasado viernes 29 de enero. Un total de 2.005.000 euros correspondiente a la convocatoria publicada en octubre. Esto supone el 75% del total de las ayudas que finalmente recibirán los agricultores beneficiados por esta convocatoria.

El 25% restante de las ayudas, 626.000 euros, dinero que se consiguió por parte de la Consejería de Agricultura posteriormente a la publicación de la convocatoria de subvención, se abonará en las primeras semanas de febrero. Es imposible abonar esta cantidad dado que la convocatoria se publicó antes de conocer las asignaciones definitivas por parte del Ministerio. Debería saber el PSOE de Cehegín que es legalmente imposible pagar una cantidad superior a la existente en la convocatoria.

Los socialistas cehegineros han manifestado que el Gobierno Regional "no había hecho llegar" las ayudas prometidas a los floricultores. Afirmación que realizaban porque "así nos lo han hecho llegar varios floricultores de la zona". Este es el estilo del Partido Socialista, el mismo que utiliza su secretario regional, Diego Conesa, que argumenta con supuestos comentarios sin fundamento y sin criterio.

El Partido Socialista no debería utilizar un sector como el de la flor cortada para hacer política. Este sector necesita la unión de todos partidos políticos e instituciones públicas para que siga siendo uno de los motores económicos de Cehegín. Solo así se podrá hacer frente a esta situación y superar estos momentos tan delicados para este sector.