El Ayuntamiento pone marcha la plataforma de compras online “Cehegín Comercial”, otra medida de apoyo a este sector del municipio

En el día de hoy se ha presentado desde el Ayuntamiento la puesta en marcha de la plataforma de compras online “Cehegín Comercial”: https://cehegincomercial.com/, una MarKetplace que pretende ser una herramienta para beneficiar al  sector comercial de nuestro municipio.

Así lo ha hecho público la concejala de Comercio, María Dolores Agudo, quien han explicado que  “gracias a la constancia y esfuerzo de los comerciantes de Cehegín, hoy es posible presentar esta página, que cuenta con cerca de 30 establecimientos y 500 productos”

El objetivo de esta nueva página web es fomentar y  activar las compras online en nuestro municipio y potenciar el uso de esta plataforma, no solamente entre nuestros vecinos, sino a todo el público en general. Una nueva herramienta, en definitiva, “que impulsará el consumo local y permitirá establecer una relación comercial entre establecimientos y ciudadanos”.

“Consideramos, ha comentado la edil,  que en estos momentos es una oportunidad magnífica para sumarnos al comercio online, ya que en esta situación que atravesamos hay que poner todos los medios que tengamos a nuestra disposición para conseguir superarla. Cehegín Comercial puede ser una herramienta importante para afrontar la situación de crisis económica actual”.

Sin embargo, ha asegurado, “esto no debe suponer la desaparición del pequeño comercio, del comercio de cercanía que dota de vida y ambiente nuestras calles y nuestro pueblo. Todo lo contrario. Debemos complementarlo, entenderlo como la oportunidad de llevar a cabo cambios que nos ayuden a avanzar”.

La edil, en este sentido, ha animado a todos aquellos comerciantes, que todavía no están anunciados en esta página, a que se pongan en contacto con la Oficina de Turismo, en el teléfono 968723550, o en la Asociación de Comerciantes, en el número 968743490, donde  les informarán de todos y cada uno de los pasos a seguir, de manera totalmente gratuita.

María Dolores Agudo ha indicado también  que, como promoción e impulso a la compra online en nuestro municipio, durante los próximos tres meses, la entrega de los pedidos realizados durante la semana, se entregaran de manera totalmente gratuita en los domicilios de cada cliente que resida en Cehegín, durante los viernes por la tarde, al objeto de restringir al máximo posible el tránsito de personas en nuestro municipio.

A su vez ha recordado las distintas iniciativas que se han puesto en marcha desde la concejalía para beneficiar al sector de la hostelería, otro de los grandes castigados en nuestro municipio.

Y en este sentido ha apuntado que se sigue  ofreciendo el servicio de comidas a domicilio, ofreciendo tanto desayuno, comida o cenas.

Pueden consultar los establecimientos que actualmente realizan este servicio, en la pagina web ceheginselleva.com y aprovechar que, recientemente, se ha puesto también en marcha el servicio de entrega a domicilio, de manera totalmente gratuita, tanto para hosteleros como para los clientes, durante los fines de semana.