Se reúne la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género de Cehegín

Ha tenido lugar en Cehegín la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género cuyo objetivo es promover, en el ámbito municipal, políticas y actuaciones integrales para erradicar la violencia de género en el municipio.

La mesa se ha celebrado en las dependencias de la Policía Local de Cehegín. En ella han estado presentes representantes  de dicha mesa: Concejala de Mujer, Concejala de Política social, Sargento de la Guardia Civil, Técnico del CAVI y técnico del PAE Cehegín.

En la reunión se han puesto de manifiesto la necesaria coordinación de todas las instituciones y agentes sociales junto a los servicios especializados ( CAVI y PAE). Hay que seguir  optimizando recursos para atender a las víctimas de violencia de género. A su vez se ha establecido que hay que impulsar la sensibilización en las campañas del 25 N y en talleres, no sólo en el municipio sino también las pedanías, para detectar y prevenir.

También se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir tomando medidas eficaces para  llevar a cabo un tratamiento integral en materia de violencia de género ( sensibilización, prevención y atención).