Alicia del Amor anuncia la entrega de 226.000 euros en ayudas económicas directas a 55 hosteleros cehegineros gracias al plan del Gobierno Regional del PP

El Gobierno Regional del Partido Popular ha aprobado ya una batería de subvenciones destinada a ayudar al sector hostelero para afrontar las pérdidas económicas derivadas de la crisis que están sufriendo, provocada por el Covid-19 y sus restricciones, que suponen un montante económico global de 226.000 euros.

Hablamos de una inyección de dinero que va directamente al bolsillo de los afectados, y que beneficia a un total de 55 empresas y autónomos cehegineros.

Hasta la fecha se han abonado estas ayudas al 50% de los beneficiarios y antes del 1 de enero de 2021 se realizará el abono de las mismas a otro 42%. El 8% restante corresponde a solicitudes por subsanar y se pagarán en enero una vez recibida la documentación pendiente.

Alicia del Amor, califica de "impresentable" el anuncio lanzado por parte del gobierno central de PSOE y Podemos, en el cual no van a activar ningún tipo de ayuda para los hosteleros, incumpliendo el plan de rescate que necesita el sector para sobrevivir, cargando el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias a las CCAA y a los ayuntamientos.

Las medidas que se activarán por parte del Ejecutivo Central no contemplan dotar de liquidez directa y a fondo perdido al sector, como reclaman los hosteleros y acusan al ala de Podemos en Moncloa de querer acabar con el 40% de los bares y restaurantes.

Por el contrario el Gobierno de López Miras, ha realizado una labor de gestión eficaz y ágil, de tal forma que en pocas semanas los hosteleros cehegineros han recibido las ayudas solicitadas, ha remarcado Alicia del Amor.