- Cehegín, contra la violencia de género -

Los exteriores del Jardín del Coso han acogido el acto de la lectura del Manifiesto en el Día Internacional Contra la Violencia de Género,  en el que ha estado presente la Alcaldesa de de Cehegín, Alicia del Amor, el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya y la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, mediante el cual se  ha manifestado la repulsa contra esta lacra, que aún hoy día sigue estando muy presente en la sociedad.

“En los últimos años, ha leído Mónica Sánchez,  hemos sido testigos de importantes avances y cambios en las relaciones que se establecen entre mujeres y hombres. Aun así, a menudo vemos cómo estas relaciones se siguen construyendo sobre una desigualdad enraizada en nuestra sociedad, que se manifiesta en actitudes cotidianas que la reproducen y la perpetúan. Es en este contexto de desigualdad donde debemos enmarcar las agresiones, algunas de ellas tan normalizadas y cotidianas que no son fáciles de detectar por parte de las mujeres, y más aún entre las chicas jóvenes”.

Miembros de las asociaciones cehegineras y  corporación municipal también han apoyado a las víctimas de la violencia de género, en este acto que, después de la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Mujer e Igualdad, ha contado con las intervenciones de los colectivos de las Mujeres Progresistas de Cehegín y de la Asociación de Arte el Jardinico.