La Alcaldesa explica los últimos datos relacionados con el Covi-19 en el municipio

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las últimas noticias relacionadas con el Covid-19 en el municipio.

De esta manera, ha especificado que, según el informe diario del Servicio Murciano de Salud con fecha de 23 de Noviembre,  los casos PCR en los últimos 14 días ascienden a 113 positivos y, en los últimos 7 días, han sido 33 casos positivos  nuevos.

De otra parte, según el informe emitido por el Área IV de Salud  los casos positivos actualizados a 24 de noviembre son 66 casos positivos actualmente y en las últimas 24 horas, dos casos positivos.

“En el Hospital del Area IV, ha seguido afirmando la alcaldesa,  hay 14 pacientes ingresados, dos de ellos de Cehegín, por  lo que se ha disminuido de forma considerable el número de casos por Covid.  Las medidas adoptadas han dado sus frutos y,  sobre todo, la responsabilidad individual de la sociedad Ceheginera, a la que se lo agradezco enormemente,  aunque también les pido que  no debemos bajar la guardia y cumplir siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”.

También la Primer Edil ha hablado de la situación actual en el Hospital de la Real Piedad, “que es uno de los escenarios que más nos preocupa, ya que se encuentran  nuestros mayores ,las personas más vulnerables. Según las indicaciones del responsable de epidemiología en residencias nos indica que la evolución es favorable y estabilizada”.

De los trabajadores del Hospital de la Real Piedad, en la zona de residentes, que es donde se detectaron los brotes, hay 12 positivos de los trabajadores, a los que les han dado el alta a 5 de ellos. De los pacientes, hay  7 residentes negativos, 13 pacientes han desarrollado anticuerpos y, desgraciadamente, 11 fallecidos a día de hoy. En el ala de cuidados medios no hay casos ni en pacientes ni en trabajadores.

La Alcaldesa también ha explicado que, según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad y, debido a la incidencia acumulada por Covid en  los últimos 14 días  por cien mil habitantes,  en Cehegín asciende a 754,2 ,que son los parámetros establecidos para la apertura de la hostelería . Por lo que en nuestro municipio mañana miércoles, día 25 de noviembre, no se podrá abrir y tendremos que esperar una semana más, aunque la incidencia acumulada en los últimos 7 días se ha reducido considerablemente siendo 220,2” .

“Si continuamos así, ha comentado Alicia del Amor,  cumpliendo con todas las medidas sanitarias, la semana que viene se podrá abrir la hostelería”.

De otra parte ha explicado que, “tras la reunión establecida por el Comité Covid Municipal y, tras la evolución favorable que hemos tenido esta última semana, hemos tomado la determinación de volver abrir los espacios públicos municipales tales como:

  • Espacio Joven
  • Centro Cultural Adolfo Suárez ( Biblioteca)
  • Piscina Climatizada
  • Aula de Estudio
  •  Y continuamos con el mercado semanal

Se abren las zonas infantiles en los parques municipales  y  continuará el cierre de parques a partir de las 19:00h.

Se inician de nuevo las actividades municipales exceptuando las Escuelas Deportivas que dependen de las directrices marcadas por la Dirección General de Deportes hasta nuevas instrucciones.

También desde el pasado lunes se iniciaron  de nuevo los entrenamientos del deporte federado”.

 “Diariamente, ha concluido,  seguimos en contacto tanto con las autoridades sanitarias regionales así como con el Area  IV de Salud. Continuamos con las labores de desinfección tanto en el municipio como en las pedanías.La semana pasada puse a disposición de la Consejería de Sanidad personal municipal para que, si lo estimasen oportuno, se creara un grupo de rastreadores municipales.  Se continúan con los controles policiales para que se cumpla el cierre perimetral en colaboración con el ayuntamiento de Caravaca , así como en el municipio para que se cumplan todas las medidas establecidas”.

“Una vez más le pido a los vecinos y vecinas de Cehegín responsabilidad, que  cumplan con todas las medidas de seguridad para ir bajando la incidencia de Covid en nuestro municipio y así conseguiremos que estas navidades, dentro de las circunstancias excepcionales, podamos estar cerca de  nuestros seres queridos”.