Mujer e Igualdad presenta el programa de actos del ‘25 de Noviembre’, Día Internacional contra la Violencia de Género

La edil de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, junto con la Técnico de esta concejalía, Cati de la Ossa, ha presentado esta mañana el programa de actos del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La Sala de Prensa de Ayuntamiento ha acogido la presentación de todas las actividades propuestas para este año bajo el lema ‘Mira sin miedo’, cuyo cartel ha realizado la artista visual ceheginera, Esther Carrascal, y  en las que  han colaborado todos los colectivos de Mujeres de la localidad.

Mónica Sánchez ha explicado que  “es un año excepcional porque nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias de esta época Covid que nos ha tocado vivir, pero sí que consideramos algo clave el  continuar adelante en ese trabajo de concienciación y reflexión sobre esta violencia que existe en nuestra sociedad”.

La edil ha agradecido “a todas las Asociaciones de Mujeres del municipio su implicación, su trabajo, para que todos estos actos vean la luz, a pesar de estas circunstancias extremas que vivimos, y sirvan, un año más, de símbolo ante el maltrato”.

De esta manera se han desarrollado los diferentes actos que se van a tener lugar, teniendo como epicentro el miércoles 25 de noviembre, en el que se leerá el tradicional manifiesto  y que, debido a la actual situación provocada por la crisis de la Covid-19, será leído en el Coso, a las 12 horas. Será retransmitido en directo por las redes sociales.

Además de esta actividad, otras que tendrán lugar serán la colocación de la pancarta simbólica y reivindicativa que estará situada en la calle Ginés de Paco y la exposición de Cartelería sobre la Violencia realizado por las Asociaciones de Mujeres del municipio, en la Plaza de la Verja.

Además, la radio Más FM Begastri realizará un especial sobre esta temática en la que contará con la Psicóloga del PAE.

De otra parte, estará presente en todos los institutos de la localidad, en concreto 4º de la ESO, el programa Sensibilízate, que pretende sensibilizar y formar en materia de igualdad, consolidando la educación, de una manera amena, como herramienta necesaria para el cambio y la concienciación. También, a través de Mujomur, se realizará en los centros educativos actividades creativas para esta concienciación social.

También forman parte de los actos de este año la campaña que, anualmente, realiza la concejalía en la que se solicita a la ciudadanía que envíen vídeos en los que se condene la violencia de género, para así difundirlos en las redes sociales.

Y, por último, los comercios de Cehegín y los edificios institucionales, se sumarán a esta reivindicación de los derechos y la condena de la violencia de género, plasmando en ellos el color lila, en forma de lazos o de iluminación.