Coronavirus: La Policía Local establece controles en los accesos a Caravaca de la Cruz y Cehegín

Para evitar desplazamientos injustificados

La concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, ha informado de que agentes de la Policía Local pertenecientes a las plantillas de Cehegín y Caravaca de la Cruz, realizaban en la mañana de hoy viernes, los primeros controles de movilidad entre municipios, dentro de las medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

A primera hora de la mañana, una decena de efectivos pertenecientes a sendos Cuerpos policiales, procedían a realizar controles en los accesos a las localidades de Caravaca de la Cruz y Cehegín, conforme al acuerdo de colaboración entre municipios llevado a cabo recientemente en materia de seguridad.

Fruto de estos controles se han formulado varias denuncias, por desplazamientos sin justificación, que pueden llevar aparejado sanciones de hasta 3000 euros.

Desde las jefaturas de policía local de Cehegín y Caravaca de la Cruz se recuerda a los vecinos de la prohibición de movilidad entre municipios dictadas por las autoridades, salvo los motivos justificados reglamentariamente, todo ello en el marco de medidas de prevención y control de la pandemia.