La alcaldesa de Cehegín firma un Convenio con la Asociación Betania

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, así como el Presidente del Centro Terapéutico Betania, Juan Ibernón, han firmado un convenio de colaboración.

En el acto ha estado presente la concejala de Familia y Política Social, María José de Maya.  

Con este convenio ambas entidades pretenden que los usuarios de este Centro puedan seguir realizando diferentes actividades y, de esta manera, seguir colaborando con elSIFA, servicio que prestan desde el año 2005, dirigido a personas y familias que precisan asesoramiento a la hora de detectar y prevenir situaciones relacionadas con el consumo de drogas.

Cehegín cuenta con un servicio (SIFA) referente a nivel comarcal y regional de asesoramiento en materia de consumo de drogas y desde este año, un servicio de asesoramiento y tratamiento en ludopatías- REINICIA.

La ludopatía es una patología que consiste en la alteración progresiva del comportamiento por la que el individuo experimenta una necesidad incontrolable de jugar, por encima de cualquier consecuencia negativa.

“El juego online ha experimentado durante los últimos años un crecimiento que parece no tener límites”.

 Este Ayuntamiento, conocedor de esta situación y de los problemas en los que está derivando, ha querido colaborar, impulsar el mismo, con la cantidad de 2000 euros.

Además, este convenio, recoge una aportación específica que permitirá a esta entidad en colaboración con el IMAS, a través de los programas de apoyo a la inserción-API, contratar a una persona en desempleo de Cehegín, en situación de vulnerabilidad social, durante nueve meses. En este proceso de selección han colaborado las trabajadoras sociales de este Ayuntamiento.

 “Para nosotros, ha dicho Alicia del Amor, es muy importante la labor que desde esta entidad se realiza, no solo para los usuarios de este Centro sino para toda la población de Cehegín; la prevención, el asesoramiento especializado que realizan en materia de adicciones, en materia de drogas y ahora, en adicciones sin sustancia, las ludopatías, es sin lugar a dudas, una labor de agradecer.”

El Ayuntamiento aportará a través de este convenio la cantidad de 12.000 euros.