Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Internacionalización del sector de la flor cortada (07/11/2020)

El sector de la flor cortada regional es uno de los más competitivos a nivel internacional, y tiene en Cehegín su punta de lanza. Dada su gran importancia socioeconómica, en la jornada de pasado miércoles se realizó un encuentro entre el Secretario General de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, José Gabriel Sánchez Torregrosa; el director del INFO, Diego Rodriguez-Linares; el Concejal de Industria, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Cehegín, Juan Guillén, el presidente del Consejo Rector de Canaraflor, Salvador de Maya; y Juan Maravillas Ortega, gerente de Canaraflor.

En dicha reunión se expusieron las necesidades que el sector tiene en estos momentos para conseguir mejorar la rentabilidad de su producto, así como su posicionamiento en los mercados nacionales y especialmente en los internacionales.

El Instituto de Fomento ha puesto sobre la mesa además las líneas de ayudas que desde la institución se pueden enfocar a los productores y comercializadores de flor cortada, ofreciendo la oficina permanente que el INFO dispone en Bruselas para la gestión a nivel europeo de las demandas del sector.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín se apuesta, a través del INFO, por la internacionalización de las empresas en busca de nuevos y potenciales mercados europeos y en el resto del mundo. El Instituto de Fomento también se comprometió en trabajar para incluir al sector de la flor cortada local en alguna de las asociaciones europeas del sector, con la intención que los floricultores cehegineros tengan voz en los ámbitos de decisión europea sobre política común enfocada a la producción y comercialización de flor.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información