Se reúne la Mesa Local de Empleo de Cehegín

En el día ayer se celebró la reunión ordinaria de la Mesa  Local de Empleo, presidida por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y a la que asistieron el concejal de Promoción Económica, Industria y Empleo, Juan Guillén, los representantes de los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista y la técnico municipal que actuaba en calidad de secretaria.

En la misma se trató la situación del paro en la localidad, tanto los datos sectorizados de desempleo, como la situación y cuantía de ERTES y personas afectadas por los mismos en nuestro municipio.

También se abordó la situación del procedimiento de concesión de las ayudas que el Ayuntamiento puso  en marcha ante la pandemia del Covid- 19, que recordamos que son  250.000 €, de los cuales 85.000 van destinados a subvenciones para mantenimiento de negocios en funcionamiento y los restantes 165.000 € a promover nuevas actividades económicas.

El encuentro también sirvió para hablar de los cursos formativos como mecanismo esencial para poder optar a conseguir incorporarse al mercado laboral, en unas mejores condiciones.

Por último, y a propuesta del Concejal de Empleo, también se debatió sobre la  necesidad de redefinir la funcionalidad y organización de la actual Mesa de Empleo Local, en aras de dotarla del contenido necesario, para que los temas tratados y las soluciones acordadas, repercutan realmente en mejorar la empleabilidad de nuestro municipio. Para ello, los distintos participantes se emplazaron a una próxima reunión, dónde iniciar este proceso de renovación