Medidas del Ayuntamiento de Cehegín frente al Coronavirus

Hoy en rueda de prensa han comparecido la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la  concejala de Sanidad, Mónica Sánchez, para explicar la situación del municipio y las nuevas medidas con respecto al coronavirus, tras el Estado de Alarma, declarado en el día de ayer por el Gobierno de España, y las medidas que ha tomado a su vez el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

La alcaldesa ha explicado, en primer lugar que, según el último informe epidemiológico del Servicio Murciano de Salud, publicado hoy, 26 de octubre, los casos activos en los últimos 14 días ascienden a 57 positivos y en los últimos 7 días han sido 40 casos positivos, por lo que se han incrementado los casos de forma considerable.

Según ha especificado también,  el comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria por el Covid-19, reunido esta mañana,  ha acordado la aprobación de distintas medidas de competencia municipal en consonancia con las medidas nacionales y regionales anteriormente citadas.

“Éstas, ha anunciado, tienen como objetivo aplicar la normativa autonómica de la autoridad sanitaria competente y reforzar la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín para la contención de la pandemia y el establecimiento de las medidas necesarias para su contención dada la incidencia de contagios en la ciudad”.

  De esta manera, se suspenden, a partir de hoy lunes, y durante 15 días, las siguientes actividades hasta que no mejore la situación epidemiológica:

1. Escuelas Deportivas

2. Escuela  de Música.

3.  La Escuela de Teatro

4. Se prohíbe el uso de zonas infantiles en parques y jardines.

5. La piscina climatizada permanecerá abierta con un aforo 1/3 de lo permitido habitualmente.

6. En la biblioteca, archivos, museos, salas de exposiciones y monumentos la ocupación máxima permitida será del 50 por ciento.

7. El mercado semanal no  podrá superar el 75 por ciento de los puestos autorizados.

Por último, la edil de Sanidad, en su intervención, ha comentado que, cada 15 días, dependiendo de la situación epidemiológica, se convocarán a los medios de comunicación para informar sobre las medidas a tratar.