Protocolo de Seguridad para el Día de Todos los Santos 2020

La Mesa de Coordinación del Covid-19 aborda el Protocolo de Seguridad para el Día de Todos los Santos

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha presidido esta mañana la mesa de coordinación  con motivo de la pandemia de la Covid-19, reuniones que se vienen celebrando periódicamente para compartir información, coordinar acciones e implementar la aplicación de la normativa que ha ido surgiendo.

Hoy, en la misma, se ha abordado el Protocolo de seguridad para el Día de Todos los Santos. Son medidas excepcionales acordadas para impedir que la conmemoración se convierta en un foco de contagio del virus.

En dicho órgano han participado las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Obras y Servicios, la jefatura de la Policía Local, Guardia Civil, la agrupación de Protección Civil de la ciudad, así como el Párroco de Santa María Magdalena, ya que el cementerio de esta localidad es de propiedad eclesiástica.

De esta manera se ha anunciado  el protocolo con el que se pretende garantizar la seguridad del  cementerio del municipio, el cual se activará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Las Concejalías implicadas, junto con técnicos municipales y responsables de la gestión y mantenimiento del Cementerio, han trabajado en la configuración de un dispositivo, con medidas concretas y extraordinarias de obligado cumplimiento, con las recomendaciones sanitarias que eviten las concentraciones de personas y que estos días se conviertan en un foco de contagios.

“Se trata, como así se ha explicado,  de mantener la seguridad y salud de los visitantes ante la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos que precisa de una serie de medidas para posibilitar la tradicional visita al camposanto manteniendo unas condiciones de higiene y seguridad de obligado cumplimiento para quienes quieran acercarse esos días al cementerio”.

El protocolo  contempla el incremento de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil para controlar las restricciones de movilidad y acceso con un aforo máximo de 140 personas, con tiempo máximo en el recinto de 30 minutos. 

El horario de visitas del público será de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la obligación de todos los asistentes de cumplir con las debidas medidas sanitarias, uso obligatorio de mascarilla, distancia social, uso de gel hidroalcohólico, así como que se actúe con responsabilidad evitando aglomeraciones.