Reunión de la Concejala de Mujer e Igualdad para seguir desarrollando en acciones que erradiquen la Violencia de Género

Noticia de Ayuntamiento de Cehegín 11/10/2020 19:34:02

La concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, ha mantenido, en estos últimos días, una reunión por videoconferencia con la Directora de la Mujer y Diversidad de Género, María José García.

Este encuentro sirvió para hablar sobre la violencia de género y sobre las acciones encaminadas a realizar en nuestra localidad el próximo 25 de noviembre, donde se celebra el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También se pusieron en común en la reunión las acciones que se han venido impulsando conjuntamente desde nuestro municipio y la Comunidad Autónoma a lo largo del último año, especialmente durante el estado de alarma, en especial la labor desarrollada de atención y seguimiento a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Así como para marcar los próximos pasos a dar entre todos con el objetivo de conseguir una respuesta ágil y eficaz a las necesidades y demandas de las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

Mónica Sánchez recordó también la necesidad de implicar a la comunidad educativa como canal de transmisión de los valores de igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de que se eduque desde la juventud en esta realidad.

De igual manera, la edil ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha una aplicación móvil para evitar casos de acoso o violencia de género.

Se puso a disposición de las mujeres la aplicación “Avisa Cehegín” en sus dispositivos móviles. Se puede descargar esta aplicación de forma gratuita desde PLAY STORE y APP STORE. Y esta activa para los dispositivos Android y ahora también en IPhone. La app permite activar un sistema de alarma, en el que también se tienen que registrar en la propia aplicación para activarlo, conectado a la Central de la Policía en Local en situaciones de inseguridad, acoso, persecución o violencia.

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un punto de encuentro de Atención Psicológica especializada e individualizada para mujeres víctimas de violencia de género ( PAE), y que ya está operativa una nueva línea telefónica totalmente gratuita para la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género. El nuevo número es el 900 710 061.