Presentado el Plan de Obras y Servicios 2020-2021

La construcción de una glorieta en la intersección de la Ronda Este con la carretera del Chaparral, la mejora de accesibilidad en el parque Ginés Ibáñez, la adecuación de sala deportiva y pista deportiva de césped artificial y arreglos en zonas exteriores del pabellón 'Loli de Gea', son algunas de las intervenciones que se realizarán en este plan.

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto con el Director General de Administración Local, Francisco Abril han presentado las diferentes obras que se llevarán a cabo en el nuevo Plan de Obras y Servicios Municipales 2020-2021. En la misma ha estado presente también el Primer Teniente de Alcalde, Jerónimo Moya, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio.

Este Plan tiene una inversión total de 350.000 mil euros, de los cuales 314.000 mil son aportados por la Comunidad Autónoma, y 36.000 mil por el Ayuntamiento de Cehegín.

"Un plan, ha explicado la Alcaldesa, que acoge cuatro mejoras esenciales para nuestra localidad y con las que vamos a dar respuesta a necesidades reales de todos los cehegineros, diversificando las obras para ampliar el abanico de soluciones a la vez que el de empresas constructoras participantes en los proyectos".

Francisco Abril, por su parte, ha afirmado que "son actuaciones que tienen un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los cehegineros y la prestación de servicios esenciales que usan en su día a día, como instalaciones deportivas, de ocio o infraestructuras".

De esta manera, ha subrayado que "la nueva glorieta cumplirá un papel fundamental para incrementar la seguridad vial, ya que en esa zona se han registrado varios accidentes".

En esta zona, conocida como 'cruce del martillo', se realizará acondicionamiento del terreno con demolición de 1900 m2, para la posterior creación de rotonda, dando respuesta así a un proyecto demandado desde hace años y de extrema necesidad vial.

Esta obra servirá para ordenar el tráfico de la zona y hacerlo más seguro. Actualmente es un cruce peligroso que cada vez tiene más intensidad de tráfico. De esta manera se ganará en seguridad tanto para el tráfico rodado como para los peatones que circulen por la misma.

Por lo que respecta a las obras en el Polideportivo Loli de Gea, se trata de dar uso a la explanada que quedó tras el derrumbe del pabellón, y de acondicionar para la práctica deportiva los nuevos equipamientos que se construyeron con fondos del Plan de Obras y Servicios 2018-19. En dicha explanada se habilitará una pista de césped artificial.

Además, se dotará de accesibilidad al pabellón, se llevará a cabo el arreglo de zonas exteriores y se adecuará su sala deportiva.

El último de los proyectos es la mejora de la accesibilidad del céntrico Parque Ginés Ibáñez, en beneficio de personas con movilidad reducida.

En el mismo, también se va a pavimentar la explanada donde actualmente se encuentra el Kiosco, la cual está acondicionada con grava, y el paseo lateral que da acceso a la zona de juegos infantiles, mejorando la accesibilidad y el tránsito por dichas zonas.

También se instalará una rampa en la zona sur, para habilitar al parque en esa zona de accesibilidad, siempre necesaria e imprescindible ahora que las instalaciones del mercado se ubican en el mismo, con una muy buena respuesta.

Unas obras, ha concluido la Alcaldesa que "son cuatro intervenciones necesarias en nuestra infraestructura básica y, lo más importante de todo, tienen una visión general para que éstas puedan ser disfrutadas y redunden en el beneficio de todos los cehegineros".