Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Cehegín activará un Plan Especial de Vigilancia para los días en los que tendrían lugar las Fiestas Patronales (02/09/2020)

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín ha elaborado un dispositivo especial de vigilancia para los días en los que se deberían celebrar las Fiestas Patronales, entre el 8 y 14 de septiembre, como medida de prevención ante posibles aglomeraciones de personas y para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. Así lo han presentado ante los medios de comunicación el concejal titular, Jerónimo Moya, y el Jefe de la Policía Local, Manuel Fernández.

"Coincidiendo con los días en los que tendrían lugar las Fiestas Patronales de nuestra localidad, ha explicado el concejal, hemos diseñado un plan extraordinario de vigilancia que presta especial atención a la vigilancia de comportamientos que puedan suponer un riesgo para la seguridad ciudadana, debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos. Y este operativo tiene por objeto vigilar y controlar aglomeraciones y concentraciones de personas así como fiestas privadas, al objeto de intentar controlar la escalada de casos que estamos viendo en los últimos días en nuestra Región y en municipios muy próximos a nosotros".

"Precisamente, ha añadido, las Fiestas Patronales de otros municipios suspendidas, nos sirven de muestra para poner en marcha este operativo, porque, esas concentraciones que se han producido en los mismos, en bajos, en casas de campo, etc, han sido el foco en el que han empezado a subir los caos del virus en estas localidades".

De esta manera, ha comentado, se impondrán sanciones económicas en caso de incumpliendo de las normativas sanitarias a quienes incumplan estas medidas, o a quien, en su caso, puedan ser responsables subsidiarios de la misma, en el caso de alquileres para celebrar cualquier concentración o fiesta.

El edil, en este punto ha destacado "las más de 100 multas que, desde la Policía Local se han impuesto a las personas que no respetan las medidas sanitarias y respetan al conjunto de la sociedad"

Se van a centrar todos los esfuerzos en la vigilancia del cumplimiento de la normativa establecida, siendo objeto de inspección todos aquellos lugares de ocio susceptibles de concentración de personas, como parques, bajos o locales de hostelería, a los que se les solicita colaboración en lo que respecta al cumplimiento del horario estipulado, control del aforo del establecimiento y distanciamiento interpersonal entre clientes.

De otra parte, el edil ha comentado que el Ayuntamiento también trabaja en una Ordenanza, que se aprobará en el próximo Pleno, para prohibir la venta de alcohol en establecimientos de conveniencia a partir de las 22:00 horas, así como el establecimiento de medidas para acabar con el consumo de alcohol en la calle.

El edil, por último ha apelado "a la responsabilidad personal para atajar esta pandemia. La mejor defensa, la mejor prevención, es la responsabilidad y hacer caso de las instrucciones y las normas impuestas por las autoridades sanitarias".

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información