Hoy comienza el Novenario a la Virgen de las Maravillas

El concejal de Cultura y Festejos, Juan Martínez, ha anunciado, como ha hecho público la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, “que hoy, 1 de septiembre, da comienzo el Novenario a la  Patrona de Cehegín,  que culminará con la solemnidad del día 10, en el que se celebra su día grande. El novenario tendrá lugar en el convento de los padres franciscanos. A las 19:30 horas dará comienzo el rosario, a las 20 horas la misa que será oficiada por el franciscano Alberto Ramos, franciscano teólogo de la provincia franciscana de Cartagena, predicador de este año 2020.

Con la finalidad de no colapsar el aforo y facilitar la celebración de los actos religiosos TV Cehegín y Telecom (televisiones locales) trasmitirán en directo todos los actos religiosos que se han preparado desde el día uno al día catorce de septiembre (novenas, rosarios, funciones religiosas del día 10 y del 14, misas…etc)

Además, la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, informa que el día 10 de septiembre el convento de San Esteban estará abierto por la mañana hasta la 13:30 y por la tarde de 16:00 a 22:30 horas para poder venerar y visitar a nuestra Patrona.

Ante los acontecimientos que estamos viviendo provocados por la pandemia del coronavirus, el aforo de la iglesia estará reducido a un total de 130 personas, por ello pedimos a todos los fieles que asistan que cumplan las normas sanitarias: el uso de mascarillas, utilización gel hidroalcohólico, guardar la distancia de seguridad, así como no sobrepasar el aforo permitido.

Pedimos a todas aquellas personas que visiten el convento durante estos días de celebraciones, que sean responsables y cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias, así como las normas que han establecido las autoridades eclesiásticas, y en caso de masificación declinen el acceso a la iglesia hasta que se desaloje el templo”.