José Antonio Enrique Jiménez presenta mañana viernes su libro, “El diván de la aljama”, en las Noches del Museo

“Las noches del Museo”, la propuesta cultural del Ayuntamiento de Cehegín para este verano, organizada desde la concejalía que dirige Juan Martínez, y llevada a cabo a través del Museo Arqueológico, hace parada en la presentación del libro de José Antonio Enrique Jiménez, “El diván de la aljama”.

Será mañana viernes, 21 de agosto, a las 21:30 horas, en la Terraza del Museo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además de la voz del autor, el acto contará con la colaboración de los músicos Pedro Gavilán Guirao, Emilio. J. López, Samuel Enrique Guirado, y la cantaora Victoria Cava.

“El diván de la Aljama”  está publicado por  la editorial Berenice, y es un poemario cuyo desarrollo estilístico está inspirado en formas poéticas heredadas de la literatura del al-Ándalus.

Dos hilos argumentales giran alrededor de este libro: el primero versa sobre el tema que trata el autor en sus poemas en el que agrupan vivencias empáticas de diversa índole, nacidas del bagaje personal, de la sensibilidad social y de su experiencia amorosa. El segundo se basa en el aspecto formal, es decir, en aplicar la métrica utilizada en la época andalusí tratando de respetar al máximo sus cánones literarios.

José Antonio Enrique Jiménez (Murcia). Diplomado en profesorado con especialidades en ciencias humanas y educación infantil. Ejerce como profesor en un centro social de Cáritas Región de Murcia con labores de psicomotricidad, acción social, minorías étnicas, seguimiento escolar, cuentos, teatro. Además, el autor, compatibiliza su labor docente con el teatro desde hace más de cuarenta años. Ha publicado entre otras obras: Metamor y Comprometidos.