250.000 euros en ayudas para reactivar la economía de Cehegín

La Alcaldesa de Cehegin presenta el programa de ayudas para paliar la crisis económica originada por el Covid-19

En la mañana de ayer compareció en rueda de prensa la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, para presentar el programa de ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias de los daños económicos causados en el término municipal de Cehegín, derivados de la situación de emergencia sanitaria con motivo del Covid-19.

Según ha relatado la alcaldesa este programa de ayudas destina 250.000 euros para la reactivación económica local, apoyando con ello a los sectores más perjudicados tras las crisis sanitaria originada por el Covid 19 y que tiene por objeto una doble vía, la primera sería favorecer la continuidad de las actividades económicas preexistentes financiando gastos como alquileres, primas de seguro, suministros etc.. y una segunda vía dirigida el fomento de actividades de nueva creación.

La alcaldesa ha remarcado que "este programa de ayudas, es uno de los más ambiciosos de la región de Murcia en apoyo a pymes y autónomos" y que para poder crearlo "se ha tenido que hacer un gran esfuerzo, suprimiendo otras partidas que consideramos que este año eran secundarias por la situación que estábamos viviendo, dejando atrás proyectos que nos hubieron gustado realizar".

Por último, también se ha comunicado por parte de Alicia del Amor, que se está trabajando en una línea de ayudas específicas para el sector de la flor cortada, junto con los propios floricultores y el Gobierno Regional, que esperan que en breve se puedan hacer públicas.

Los bases reguladores de estas ayudas se publicarán en el BORM y en la web del Ayuntamiento de Cehegín, entrando en vigor el día siguiente de su publicación en el boletín oficial.