El Santuario de la Virgen de las Maravillas se une a los espacios monumentales que se podrán visitar los fines de semana

La concejalía de Turismo, que dirige María Dolores Agudo, ya anunció hace días la apertura de los principales monumentos para su disfrute y visita por parte de las personas que decidan venir a Cehegín en fin de semana.

Ahora, se une a estos el Santuario de la Patrona de Cehegín, la Virgen de las Maravillas, el cual podrá ser visitado los sábados y domingos de 11 a 14 horas.   Quienes realicen esta visita estarán acompañados por un técnico especialista que explicará todos los aspectos de este lugar tan emblemático para todos los cehegineros, así como  la figura de la Virgen de las Maravillas, que cambió la historia de Cehegín desde su venida a esta ciudad en 1725.

La edil ha explicado que “es la primera vez que el convento de nuestra Patrona va a poder ser visitado de una forma guiada y organizada por todas las personas que nos visiten. Anteriormente,  sólo podían hacerse estas visitas concertadas, previamente, con la Comunidad Franciscana. Por tanto, ahora, los visitantes y turistas podrán deleitarse con la Imagen de nuestra Virgen,  símbolo de la belleza y de la grandeza escultórica. Mi agradecimiento a la Hermandad y al Guardián y Párroco del Convento, el Padre Emilio, por su predisposición, su colaboración  y su apoyo”.

“Ésta iniciativa, ha seguido explicando la edil, la de que los monumentos de Cehegín puedan ser visitados, a pesar de estos tiempos que vivimos, es un esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento y la concejalía de Turismo, pero que sirve para seguir difundiendo nuestro patrimonio histórico y monumental,  algo que nos ha hecho ser Maravilla Rural de España 2019”.

Recordamos, por tanto, que  los edificios que pueden ser disfrutados son  la Casa Palacio Jaspe, Ermita de la Concepción, Museo Arqueológico, Iglesia de Santa María Magdalena, Escuela del Vino (Sólo mañanas), Santuario Virgen de las Maravillas (Sólo mañanas).

El horario de los monumentos es Sábados y Domingos de 11:00 a 14:00 horas; y Sábados tarde de 19:00 a 21:00 horas.

Begastri abre Sábados y Domingos con visitas 10:10, 11:15 y 12:30.

Para el transcurso de estas visitas se guardarán todos los protocolos sanitarios, las indicaciones de los guías especialistas y el uso obligatorio de mascarilla.