Comunicado del Equipo de Gobierno de Cehegín sobre la reapertura de los consultorios de varias pedanías

El Equipo de Gobierno, a través de la concejalía de Sanidad, que dirige Mónica Sánchez, solicita al PSOE de Cehegín prudencia y que deje de hacer demagogia con un asunto tan delicado como el de la pandemia del COVID-19.

Ante la solicitud de reapertura de los consultorios de varias pedanías que permanecen cerradas tras el estallido de la pandemia debemos aclarar:

1. No se trata de competencias municipales, como muy bien sabe el portavoz ocasional del PSOE de Cehegín, José Santos Abril Botía.

2. Se han ampliado los servicios y el tiempo de atención en el resto de consultorios que permanecen abiertos. Sirvan de ejemplo: el caso de Canara, donde el servicio se prestaba durante un día y se ha ampliado a 3 días; o la atención domiciliaría que se ha incrementado notablemente. Los sanitarios que trabajan tanto en pedanías como en el Centro de Salud, están realizando un trabajo excepcional, redoblando esfuerzos para tratar de forma profesional y con todas las garantías de seguridad, a todos los vecinos de Cehegín, independientemente del lugar donde residan, por lo que desde este Ayuntamiento no vamos a permitir que se genere la más mínima duda sobre el trabajo que realizan. Aprovechamos la ocasión para volver a darles las gracias por todo lo que han hecho en estos meses tan terribles.

3. Se han cerrado, según nos informó la Consejería de Salud, en base a informes de salud laboral, los consultorios donde no se puede garantizar de forma estricta la seguridad de los usuarios y de los profesionales sanitarios. Ya que los protocolos actuales exigen, por ejemplo, la existencia de varios baños y las instalaciones necesarias para desdoblar el tratamiento de potenciales afectados por COVID 19. Por lo tanto, su reapertura dependerá de la evolución de la pandemia y no de los vídeos que se le ocurran grabar al señor Abril. Al PSOE de Cehegín parece preocuparle poco la seguridad de los cehegineros, para nosotros es algo esencial, y no se volverán a abrir mientras no se puedan ofrecer todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir los protocolos de seguridad anti COVID-19. Lo primero es la salud de nuestros vecinos y vecinas.

Es lamentable, que el PSOE de Cehegín, siga instalado en la demagogia, la mentira y el insulto permanente. Mientras el PSOE a nivel nacional no ha parado de reclamar unidad y consenso, a pesar de haber realizado una gestión de esta pandemia, que siendo benévolos podríamos calificar de cuestionable; en Cehegín, ante un asunto tan grave como el que nos ocupa, no han mostrado el más mínimo interés por alcanzar acuerdos con el resto de partidos que conforman el pleno municipal; han votado en contra de las medidas de apoyo a varios sectores que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, y ,han decidido, hacer política, de la más baja, con la pandemia. Que no nos esperen en esa guerra; la nuestra es y será, seguir trabajando para todos los cehegineros, y con prudencia, tomar las medidas que las autoridades sanitarias vayan recomendando en cada momento, nos jugamos mucho y no es momento de frivolidades.Por lo tanto apelamos a la responsabilidad del Grupo Municipal Socialista, si es que les queda alguna, para que dejen de hacer demagogia con este asunto, y para que se pongan a trabajar, codo con codo, con el Equipo de Gobierno, para luchar contra esta pandemia y sus consecuencias sociales, económicas y sanitarias.