El Colegio Público Begastri contará para este nuevo curso con un Aula Abierta

Para la atención individualizada de los alumnos con necesidades especiales

La concejal de Política Social, María José de Maya ha informado de que, para este nuevo curso escolar, 2020-2021, el colegio público Begastri contará con un Aula Abierta para alumnos con necesidades especiales , según ha hecho público la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el día de ayer a través de su Consejería de Educación.

La concejala de Politica Social, María José de Maya ha destacado que “esta es una buena noticia para Cehegín, en la que hemos trabajado desde mi concejalía, y gracias al esfuerzo realizado por parte del Equipo Directivo del Colegio Público Begastri y del Equipo de Orientación.  A todos los felicito por este logro”.

"Este, ha explicado, constituye una medida de carácter extraordinario que busca la inclusión del alumnado con necesidades educativas en un centro ordinario pero con todos los apoyos necesarios"

Según explicó la consejera, Esperanza Moreno, son  10 las nuevas aulas que se abrirán en la región. El objetivo es la plena inclusión educativa de los estudiantes. 900 alumnos con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista y enfermedades raras, entre otros, podrán acceder a estas aulas, que ahora suman un total de 126 en la Región.

La ratio de alumnado en estas unidades oscila entre cuatro y siete alumnos por aula, ordenados por edad o según sus competencias. Cada aula abierta contará con un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, que será su tutor. Además, tendrán un maestro especialista en Audición y Lenguaje y un auxiliar técnico educativo.