El Ayuntamiento de Cehegín activa un plan para impulsar el comercio y la hostelería del municipio

En el día de ayer, comparecieron ante los medios de comunicación la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto con la concejala de Comercio y Turismo, María Dolores Agudo, para  informar también a los ciudadanos de aquellas medidas y proyectos en los que se está trabajando en el sector del comercio y la hostelería desde el Equipo de Gobierno

La edil ha explicado que  se están impulsando  medidas “que a medio /largo plazo nos sirvan para promocionar y difundir nuestro municipio creando una sinergia entre Turismo, Comercio y Hostelería”.

En este sentido señaló que es fundamental trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza a la hora de salir a la calle y contactar con los hosteleros y los comercios locales, ya que redundará en beneficio no solo de pymes y autónomos sino de toda nuestra ciudad.

Una de ellas será la incorporación  de una oficina destinada al comercio y hostelería; por tanto, la Oficina de Turismo pasará a denominarse oficina de Turismo, Comercio y Hostelería ,  y contará con dos técnicos, uno más especializado en el turismo, y otro  para comercio y hostelería. Ambos trabajarán, conjuntamente y en colaboración, con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de nuestro municipio.

También se ha explicado que, desde el Ayuntamiento, se viene trabajando  en varias líneas de actuación, una de ellas está orientada a la modernización, avance y desarrollo tecnológico.

Una de estas nuevas iniciativas será la creación de una APP para móviles destinada al Turismo, Comercio y Hostelería, que  permita llegar al mayor número posible de usuarios, así como un acceso a la información del producto y su posterior compra. Una  aplicación que permitirá una mayor fidelización, una localización que plasmará la ubicación de los comercios y que hará que el usuario esté informado de las diferentes campañas publicitarias del comercio y el turismo local.

En esta misma línea, la edil también ha explicado que se está ultimando el lanzamiento de una nueva pagina web de Turismo, en la que los ciudadanos podrán disfrutar de todas las maravillas que posee nuestro municipio.

Ésta estará al servicio de los alojamientos rurales. Como se ha hecho público en anteriores días, los propietarios de los mismos pueden ponerse en la actualidad en contacto con la Oficina de Turismo, en el teléfono 968723550 o por correo electrónico en comercio@cehegin.es. De esta manera podrán publicitar sus instalaciones a través de esta página web.

Además, esta página tendrá habilitado un enlace denominado “Cehegín Comercial”, que será como un “Amazon de Cehegín”, una tienda de tiendas, donde cada comercio tendrá su propio espacio para vender sus productos. Cualquier comercio de la localidad podrá registrarse e inmediatamente empezar a vender. Desde el Ayuntamiento se pondrá a dos técnicos, durante 6 meses, para que visiten y estén en contacto directo con los comerciantes para ayudarles y asesorarles en todo lo referente a este sistema.

 “Otro tipo de iniciativas que estamos llevando a cabo, ha explicado la concejala de Turismo,  en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de nuestro municipio, son campañas de promoción y motivación, como por ejemplo la que pusimos en marcha hace unas semanas, CUANDO SALGA DE CASA - TU ACTITUD ES LA CLAVE, que se puede observar en los distintos mupis de la localidad, así como en las redes sociales”.

“En esta línea, ha seguido argumentando, el lunes que viene se pondrá en marcha un servicio gratuito, a través de la Radio Mas FM, en el que se pretende informar de todos los establecimientos de nuestro municipio que actualmente se encuentran abiertos y los servicios que ofrecen. Será por tanto una manera de informar y publicitar, no solo los comercios y hosteleros, sino cualquier empresa de nuestro municipio que desee hacerlo. Se emitirán varias cuñas al día y se irán alternando según los usuarios que los soliciten. Aquellos que están interesados deberán llamar al teléfono 968723550 o  685096958”.   .

María Dolores Agudo ha concluido “dando las gracias principalmente a la Asociación de Comerciantes por su colaboración y ayuda en todo momento; a los comerciantes y hosteleros en general y, como no, a los cehegineros. Quiero hacer  un llamamiento a toda la ciudad de la importancia de consumir en el comercio local y de apoyar a nuestros hosteleros. Es importante que hagamos un consumo responsable y que lo hagamos cerca de nosotros».