El Ayuntamiento de Cehegín autorizará a las floristerías el acceso al Cementerio

Para el depósito de arreglos florales por encargo con motivo del Día de la Madre

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha informado que, una vez realizado las gestiones pertinentes con el Párroco de Santa María Magdalena , institución eclesiástica de quien depende el Cementerio de la localidad, y la debida autorización de la Delegación del Gobierno,  se autorizará a las floristerías del municipio el acceso al mismo con el fin de permitir el depósito de arreglos florales por encargo con motivo del Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo.

De esta manera se pretende dar facilidades para que las floristerías puedan acceder al camposanto, en la actualidad cerrado,  y realizar los arreglos florales que les encarguen los vecinos y vecinas.

Mediante esta iniciativa se quiere colaborar  en el  apoyo a un sector como es del de floristas y flor cortada que está sufriendo la crisis sanitaria, social y económica de una forma brutal y que es motor esencial del desarrollo económico de nuestro municipio.

Ésta, por tanto,  es una iniciativa que puede dar opción a quienes lo deseen que las tumbas, nichos, panteones donde descansen nuestras madres, puedan tener un recuerdo de sus hijos en este tiempo y fecha tan señalada.

De esta manera, y siguiendo los criterios del Ayuntamiento, sólo se podrá acceder al cementerio en las siguientes condiciones:

- Solo se permite el acceso al cementerio a las empresas de floristerías dadas de alta en el IAE. Está prohibido el acceso a familiares o personas que no sean los propios de estas empresas mencionadas.

- El número de personas trabajando en el interior del cementerio municipal, por empresa, será máximo de 2; pudiendo acceder con los vehículos de la empresa y con las medidas de seguridad, guardando las distancias de prevención contempladas en el Real Decreto del estado de alarma.

- El horario de trabajo en el interior será el normal del cementerio, manteniéndose las puertas de acceso y salida cerradas al público. Estos trabajos se realizarán los días jueves, viernes, sábado y domingo.

- Las floristerías realizarán las fotografías necesarias de los trabajos para hacerlos llegar a los familiares y que quede constancia del recuerdo a las madres y seres queridos.

- Las floristerías serán las que, previo encargo por familiares, se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Cehegín en el número 968740400, donde se les facilitará el número al que tienen que llamar  para coordinar y llevar a cabo esta tarea en el cementerio