Primer paquete de ayudas del Ayuntamiento al tejido empresarial y emprendedor

El Concejal de Promoción Económica, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Cehegín, Juan Guillén, ha hecho público el primer paquete de ayudas que se han puesto en marcha, para paliar los problemas que el Estado de Alarma provocado por la crisis del COVID-19, está ocasionando al tejido empresarial y emprendedor de nuestro municipio. En concreto se trata de las siguientes:

-Se aplaza el pago del alquiler en las naves municipales durante el periodo que dure el estado de alarma, analizando posteriormente cada caso de forma individual para tramitar la subvención correspondiente de manera agil y sencilla.

-Se aplaza el pago del alquiler de los viveros e incubadoras del Coso  durante el mismo periodo de tiempo, gestionando posteriormente esta subvención, de manera ágil y sencilla.

-Se prolonga el periodo de utilización de los viveros e incubadoras, durante un tiempo igual a la duración del estado de alarma.

-Se reduce el precio de los viveros de empresa un 50%, que será efectivo una vez se retome la normalidad.

El Concejal ha explicado que, “en este primer paquete de medidas se han incluido las más rápidas de tomar, dentro de las competencias municipales, así como de  la actual situación económica del consistorio. Con la próxima aprobación del presupuesto municipal, se harán públicas otras medidas más ambiciosas con el mismo objetivo de este primer paquete, que nos es otro que ayudar a paliar los graves destrozos, que esta situación del estado de alarma, está causando al ya de por sí débil tejido económico de nuestro municipio”.