Declaración de Luto Oficial en Cehegín

Maravillas Alicia del Amor Galo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Cehegin, en virtud de las competencias que me vienen otorgadas por la legislación de régimen local

Ante la extraordinaria situación originada por la epidemia de Covid-19 declarada como pandemia, el Ayuntamiento de Cehegín ha ido adoptando diferentes medidas para hacer frente a la epidemia siguiendo siempre las recomendaciones y normas dictadas, primero por el Gobierno de la Región de Murcia y por el Gobierno de España. Un conjunto de decisiones que con la declaración del estado de alarma en todo el país, han modificado sustancialmente nuestro modo de vida. El verdadero drama de la situación no es el confinamiento al que está sometido el conjunto de la población, sino el gran número de personas afectadas y hospitalizada, y el tristemente creciente número de fallecidos por la enfermedad. En esta situación ha aflorado de forma extraordinaria la innata solidaridad de todos los ciudadanos de Cehegín, puesta de manifiesto de muy diversas formas. Pero es deseo de su Ayuntamiento sumar a las numerosas muestras de solidaridad la manifestación del dolor del conjunto del municipio por el fallecimiento de tantas personas y el sufrimiento de muchas otras.

Visto el artículo 21.1.m) de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local que atribuye al Alcalde la posibilidad de adoptar medidas en caso de catástrofe o infortunios públicos 

RESUELVO: PRIMERO.-Declarar luto oficial en nuestro municipio, desde las ocho horas del día 3 de abril de 2020 y hasta que se disponga en sentido contrario.

SEGUNDO. La suspensión de todos los actos públicos organizados por este Ayuntamiento.

TERCERO.-Arriar a media asta todas las banderas de edificios y espacios públicos, en las que sea posible, en la que no se pueda, se prenderán crespones negros, y prender un crespón negro en las banderas ubicadas en el interior de los edificios públicos.

CUARTO.- Que se dé cuenta al Pleno de la presente resolución, en la siguiente sesión que se celebre