Bando de la alcaldesa de Cehegín sobre el coronavirus

BANDO

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor Galo,

Hace saber:

Que ante la situación que se está produciendo a nivel mundial, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19, (Coronavirus), y conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto del Ministerio de Sanidad como de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia, siguiendo los criterios de responsabilidad y tranquilidad para no propagar la enfermedad, el Ayuntamiento de Cehegín ha tomado las siguientes medidas de aplicación inmediata y en principio hasta el 31 de Marzo de 2020:

Se suspenden los siguientes servicios y actividades hasta el 31 de marzo:  Escuelas Deportivas, Actividades de Adultos y piscina climatizada, actividades en el Polideportivo Almarjal,  Aula de Estudio del Centro Picasso, Museo Arqueológico y resto de monumentos; la Oficina de Turismo y la Biblioteca Municipal, Escuela de Música, Escuela de Teatro y Actividades del Espacio Joven.

Se aplazan todos los eventos públicos de tipo social, cultural y deportivos organizados por el Ayuntamiento o que se celebren en instalaciones municipales. Los Centros educativos del Municipio permanecerán cerrados, conforme al comunicado emitido por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a partir del próximo lunes 16 de Marzo.

Se suspenden el mercado semanal que se celebra los miércoles así como otros mercadillos periódicos que tuvieran fijado su celebración hasta el 31 de marzo.

El Ayuntamiento de Cehegín restringirá el acceso a los ciudadanos a las dependencias municipales y recomienda que se realicen las gestiones de forma telefónica o telemática a través de la web municipal. Así mismo se pondrá en marcha un sistema de Cita Previa en el teléfono 968740400 para los Servicios de Registro y Ventanilla Única, al objeto de evitar las colas de espera.

 Se recuerda que el Gobierno regional ha habilitado el teléfono 900121212 para resolver dudas y ante cualquier sintomatología deben llamar al teléfono de emergencias 112 o 061. A su vez, se recomienda a personas con salud vulnerable, mayores y con enfermedades crónicas y evitar salir de casa por prevención.

 Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a la calma, corresponsabilidad ciudadana y se recuerda que las Autoridades Sanitarias recomiendan la conveniencia de mantener cuarentena domiciliaria a aquellas personas procedentes de ciudades de alto riesgo. Así, se extiende la recomendación a Asociaciones, colectivos, entidades privadas y empresas de la localidad de extremar las medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las Autoridades Regionales Competentes.

Además se aconseja evitar todos los viajes que no se consideren imprescindibles y recuerda la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro y medio. Las medidas de higiene también son fundamentales para prevenir el virus con el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies con agua y detergente y su desinfección con lejía.

En Cehegín, a 13 de marzo de 2020

Alicia del Amor Galo

Alcaldesa de Cehegín