Estado de la Imagen del Cristo de los Azotes

Los Directores Generales de Bienes Culturales y de Administración Local de la Comunidad Autónoma visitan Cehegín para ver el estado de la Imagen del Cristo de los Azotes

Los Directores General de Bienes Culturales y de Administración Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Rafael Gómez Carrasco y Francisco Abril Ruiz, respectivamente, han visitado Cehegín, en concreto la Iglesia del Barrio de San Antonio para ver el estado en el que se encuentra la Imagen del “Cristo de los Azotes”, de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo.

En este encuentro también han estado presentes, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el Presidente de la Semana Santa, Antonio Espín, el Director del Museo Arqueológico, Francisco Peñalver, el Cura Párroco de esta Iglesia, miembros de la Cofradía mencionada, así como un técnico del Servicio de Restauración de la Comunidad Autónoma.

De esta manera, las autoridades regionales han podido comprobar, in situ, el estado de conservación de esta Imagen debido al deterioro que los últimos años han producido en la misma.

Tras observarla por el técnico, se elaborará un informe y se trasladará al Servicio de Restauración para valorar los daños y paliarlos.

Esto tendrá lugar después de las próximas procesiones en las que se ha sugerido, por parte de los técnicos, que se extremen los cuidados en los traslados respectivos que se producirán en Semana Santa.

Por otro lado, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha entregado en este encuentro un dossier al Director General de Bienes Culturales con todos los edificios históricos que presentan deterioros considerables o deficiencias en la accesibilidad,  como por ejemplo el Museo Arqueológico, manchas existentes en la Iglesia de la Concepción o las humedades de la Iglesia de la Soledad, entre otras.

El Director General de Bienes Culturales se ha comprometido a estudiarlos y paliar estas deficiencias, una vez conocidos pormenorizadamente el volumen general de los edificios con deterioros.