Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

La alcaldesa de Cehegín visita al Presidente de la Comunidad, Fernando López, Miras (03/03/2020)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con los responsables de los ayuntamientos de los 45 municipios de la Región, donde abordaron, entre otros asuntos, diferentes temas de importancia para el desarrollo económico del municipio y de sus infraestructuras.

Desde el Gobierno Regional se ha  destacado la importancia de que Cehegín  haya sido  designada como Maravilla Rural de España, motivo por el cual se van a llevar a cabo actuaciones para la mejora del asfaltados de carreteras y proyectos de refuerzo de firme en diferentes caminos rurales, así como intervenciones de mejora y soterramiento de cableado en el Casco Antiguo.

Entre otras actuaciones se han tratado  el asfaltado de la carretera de Murcia y arreglos en las entradas este y oeste a Cehegín, arteria principal del municipio, así como la intervención  en la continuación de la calle san Agustín y enlace con Ronda Este.

 Además, durante el encuentro se abordaron las  actuaciones de evaluación que está llevando a cabo la Unidad Técnica de Centros Educativos de la Consejería de Educación y Cultura en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Río Argos, en la pedanía de Valentín, para que esta población pueda contar con la construcción de un nuevo colegio.

Por otro lado, el Plan de Obras y Servicios de la Región de Murcia contempla una inversión de 314.000 euros para el municipio de Cehegín durante este año 2020.

También se ha abordado en la reunión  la situación del vecino de Cehegín que permanece retenido en Vietnam desde el pasado mes de diciembre.

“Vamos a seguir trabajando desde el Ejecutivo regional para que el Gobierno de España, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares, intensifique la presión y consigamos que este vecino pueda recuperar su pasaporte cuanto antes y pueda regresar a España”, destacó el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, quien explicó que hasta el momento el Gobierno autonómico ha realizado diferentes gestiones con la embajada del país asiático en Madrid, la Dirección General de Españoles en el Extranjero y Asuntos Consulares, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, y la embajada de España en Vietnam.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información